lunes, 25 de abril de 2011

> Panamá y los conciertos

> Los grandes artistas todos los años hacen sus giras y Panamá se ha convertido en una parada obligatoria de todas estas estrellas de la música, este año 2011 ha empezado convirtiendo nuestra ciudad en una alfombra roja donde han pasado los más grandes artistas de los últimos tiempos reconocidos a nivel mundial y que de todos los países de Centro América solo han escogido Panamá para dar sus recitales.
Yo soy muy fanático de los conciertos y e tenido la oportunidad de ir a varios como el de Camila que se dio en febrero pasado, uno de los grupos de pop en español mas famoso de los últimos años y a mi parecer el mejor en cuanto a baladas se refiere, este concierto fue un derroche de voces de principio a final de mano de sus 2 vocalistas Samo y Mario Domm.


Seguido tuvimos la visita de una banda de chicos que movía masas unos años atrás y con esta nueva gira nos dimos cuenta de que aún lo seguían haciendo, les estoy hablando de los Backstrret Boys que se presentaron en marzo pasado en el teatro Anayansi en un lleno total, en donde todas las chicas de nuestra edad y las más grandecitas que los seguían años atrás se dieron cita para volver a cantar todas sus canciones.

Tanto es el movimiento de estos espectáculos que solo días después de los Backstreet Boys los amantes del reggaeton nos reunimos en el Figali Convention Center para ver en tarima a Wisin y Yandel y Pitbull que se unieron para darnos varias horas de baile y diversión, a este también tuve la oportunidad de ir y fue uno de los mejores conciertos de reggaeton en años.

Empezando este mes de abril tuvimos la gran visita de una de las voces más influyentes y reconocidas a nivel mundial, les hablo de Andrea Bocelli. Fue un espectáculo que no se ve muy a menudo en Panamá y fue legendario; el Figali estaba repleto de personas de todas las edades, en su mayoría adultos que fueron a escuchar la voz de este señor que no es comparable con ninguna. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Chenoa, una cantante famosa española que acompañó al Bocelli en canciones como “Vivo por Ella” y “Somos Novios”. Este concierto hasta yo lo disfruté y mi mamá ni se diga.

Para los amantes del rock de los 80 tuvimos 2 legendarios conciertos, el primero fue el de Journey, una banda de rock estadounidense reconocida en todo el mundo por canciones como “Faithfully” y “Don’t Stop Believing”, y con una trayectoria como pocas. El segundo fue el concierto del conocido “Rey Del Rock” el señor Ozzy Osbourne, una leyenda viviente que al igual que Journey venían por primera vez a Panamá después de tantos años de carrera.


Una de las artistas latinas más influyentes de los últimos tiempos es Shakira y ella con su tour “Sale El Sol” también vino a visitarnos.
A las 6 de la tarde ya yo estaba formando fila en el Figali con mis amigos para entrar a esperar a esta talentosa cantante que salió 5 horas después de la hora en la que llegué, cantando el tema que lleva el mismo nombre de su tour; este concierto fue uno de los más criticados en diferentes medios por no haber sido como se pintó y yo estoy muy de acuerdo, comparado con los dos conciertos que ha hecho Skakira anterior a este en Panamá, este dejó mucho que desear, solo cantó 1 hora con un par de minutos una parte muy pobre de sus éxitos en el que la mayor parte del tiempo usó playback, pero aún así sus fans disfrutaron y los temas más coreados fueron “Waka Waka” y “Loca”.

Ahora después de todas estas grandes vistas están por venir muchas más entre ellas Miley Cyrus y Chayanne así que estén pendientes y nos pillamos en los conciertos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario