martes, 26 de abril de 2011

> El Reggaeton panameño dando de que hablar

> Hay muchos artistas panameños que están dando de que hablar en el extranjero y más que nada en el género que nació aquí en Panamá, el reggaeton.
Artistas como El General, Renato y muchos otros hicieron de esta música la más popular hace mucho tiempo atrás y hasta ahora se siguen escuchando.
Hoy en día hay un sinnúmero de artistas nacionales que  siguen luchando por pegarse aquí y obviamente en otros países, tal es el caso de Nigga, un panameño oriundo de Chitre que ahora está radicado en México, uno de los países más importantes en la industria musical. Nigga se ha adueñado de este país siendo número uno en la mayoría de los charts de música urbana ahí, en Estados Unidos y en toda Latinoamérica; ha ganado una infinidad de galardones como “Premios Lo Nuestro”, “Premios Juventud” y los “Billboard Latinos” y ya lo han considerado uno de los grandes del reggaeton tanto así que artistas de la talla de Belinda ya han hecho dúos con él.


Makano y Eddy Lover son otros dos cantantes muy conocidos aquí en nuestro país y que han corrido con la misma suerte del chitreano dandose a conocer a nivel mundial, teniendo exitosas giras y repletos conciertos en donde se presenten, con decir que Eddy Lover y su éxito “Perdoname”  estuvo más de un mes en la posición número uno del conteo más famoso de Latinoamérica en lo que a música se refiere, El Billboard Latino.



Ahora en este mismo género tenemos a una pequeña de tan solo 11 años que ya es toda una estrella super reconocida a nivel nacional e internacional, ella es 

Josenid, que con el dúo junto a Makano  de la canción “Su nombre en mi cuaderno” se dio a conocer en toda Latinoamérica  y ya tiene sus propios temas que también son muy sonados en todas las radios de este continente.

Ahí nos damos cuenta que en Panamá hay mucho talento y esto es muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario