sábado, 23 de abril de 2011

> Elegancia es una Palabra IN de la Tienda Sara Bassan.

Panamá es un país  de tránsito mundial que ha dado lugar a la existencia de “Crisol de razas” que nos identifica, estas influencias étnicas se ven muy marcadas especialmente en la forma de vestir, lo  que ha hecho que el mundo del diseño sea muy amplio y exista una gama de estilos  para todo gusto.


Hace años atrás en Panamá,  la moda no era un punto comercializado, eran pocas las tiendas que existían y los diseñadores eran de origen nacional; sin embargo, hoy día esa realidad ya quedo en el pasado, pues debido a la construcción de grandes centros comerciales que han dado cabida a la entrada  de tiendas internacionales,  la participación de Panamá en certámenes de belleza internacional, que hasta en algunas ocasiones ha sido sede de estos; y la introducción de agencias de modelaje con figuras prometedoras, ha despertado el interés de diseñadores de talla  internacional por extender su marca y vestir a Panamá de clase y mucha elegancia, consolidándolo  como uno de los mejores  países en cuanto a lo que a moda se refiere.



Distinguir en panamá tiendas de Diseño de alta calidad y prestigio es, es poner en el primer escalón de uno de los mejores o mejor tienda de diseño en este país es,  Sara Bassan.
Entrevista:
Conocer más de una de las diseñadoras de esta marca es entrar  en el glamuroso y elegante mundo de la moda, Cecilia Villalba es una de las diseñadoras colombianas que trabajan en Sara Bassan, estuvimos con ella para saber cómo nació y surgió su vida en la moda y como se trabaja en ella:
1. En qué momento te diste cuenta que tu pasión era el diseño de moda?
CV: Ni siquiera en la adolescencia,  el diseño era mi hobbies solo me llamaba la atención, nunca pensé en dejar para mi vida laboral dedicarme a tan grandioso trabajo, lo descubrí en mi vida de casada, mi esposo fue la gran ayuda para entrar a este mundo
2. Quien fue su apoyo para esta profesión?
CV: Mi esposo se dio cuenta del gran talento que tenia para la confección y diseño de prendas y me impulso a involucrarme más en ella.
3. Cuál es su inspiración para diseñar?
CV: el cliente es muy importante para la hora de diseñar, estilo, físico, color de piel, edad y lo más importante la visión y las ideas de este
4. En el mundo de las telas, y texturas cual es el de mayor preferencia para usted?
CV: todas las telas llevan un rol diferente, las que mejor papel juegan son las finas y importadas, sedas y algodones
5. Como interpreta la moda en el mundo?
CV: la moda es la integración de muchos aspectos, estoy siempre al pendiente de lo que está en tendencia en otros países, me baso y me enfoco en países europeos que siempre están a la vanguardia de la moda.


6. En que puesto pondría usted a panamá en el mundo de la moda?
CV. de 1 al 10 es difícil generalizar panamá no se puede quedar muy abajo pero tampoco está en los primeros puestos, es un crisol de razas y esto lo lleva a estar más balanceado que otros, ya que nuestro mercado es hebreo podría enfocarlo en un puesto 8.

Otra de las diseñadoras de esta marca es la señora  Gabriela de Valenzuela una de las panameñas más conocidas en este mundo tan prestigioso  conoceremos más de experiencia en su carrera y su desenvolvimiento e ella..
1. En qué momento te diste cuenta que tu pasión era el diseño de moda?
GV: desde que era una niña me gustaba mucho la moda y los trajes de época. Cuando estaba en la escuela vendía en el recreo vestidos para muñecas, yo misma los hacía y cosía a mano y los llevaba en una caja de zapatos y los vendía a mis amigas
2. Quien fue su apoyo para esta profesión?
GV: para mis padres siempre fui un orgullo, siempre tenía muy claras mis ideas siempre tuve el apoyo necesario hasta cuando mi papa murió que solo tenía a mi madre para seguir en esto.


3. Cuál es su inspiración para diseñar?
GV: La tela es un papel muy importante a la hora de mis diseños, el movimiento y textura de ella me llevan a las ideas de cómo puedo manejarla y que puedo hacer.
4. En el mundo de las telas, y texturas cual es el que mayor preferencia para usted?
GV: mis Favoritos son los Encajes, chifones de seda, crepé marroquí, gazar, organza de seda y el chantilly, ya que mi experiencia laboral es diseñar vestidos de noche.
5. Como interpreta la moda en el mundo?
GV: en la moda no hay nada nuevo, tengo muchos años trabajando  y nunca veo nada nuevo. Estudie en los años 60 y 70 y pienso que la moda va y viene todo tiene sus temporadas, el único cambio son los colores y texturas. Sigo haciendo año tras año lo que estudie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario