lunes, 18 de abril de 2011

> Casco Viejo un lugar que no deja de estar IN.

El Casco antiguo de panamá o centro histórico de panamá, es un lugar tranquilo y lleno de muchas historias que reflejan y nos demuestran cómo está constituido un país con lucha y valentía; Un barrio de casas antiguas y calles pequeñas, una decoración muy peculiar y diferente a lo que vivimos ahora, con casa grandes de 2 y 3 pisos e inmensos balcones a su alrededor.
En su extremo final se encuentra, el parque francés con un monumento para los constructores franceses que iniciaron las obras del canal de panamá y donde hace años atrás fusilaron a Victoriano Lorenzo;  en el centro de este vemos el obelisco con el Gallo, símbolo Francés; las personas que lo visitan cuentan  con una hermosa vista hacia el puente de las Américas y Amador, y al otro horizonte con los rascacielos panameños.
 Se encuentra  una vieja estructura española llamada Las Bóvedas, ahora se utiliza como una galería de arte y un exclusivo restaurante francés.
Algunos excelentes Museos se encuentran en el casco antiguo como el Museo de Arte Religioso en la avenida A al lado de la iglesia Santo Domingo, el Museo Casa Gorgona en avenida Central a pocos metros del Palacio Nacional de Gobierno y Justicia y el Museo de Historia Panameña del Canal Interamericano en la plaza Catedral donde todos los panameños tienen el privilegio de entrar los domingos totalmente gratis en las horas de la mañana. Casco Viejo tiene las más antiguas y hermosas iglesias como es la Catedral de San José en 1675 en la Plaza Herrera donde está el hermoso Altar de Oro, madera labrada con incrustaciones de oro. La iglesia San Francisco de Asís y La Iglesia San Felipe de Neri en la plaza Bolívar, la Iglesia en Compañía de Jesús de 1749 y la Catedral Metropolitana donde están las reliquias de los querubines San Getulio y San Gerónimo. Todos estos Hermosos e Históricos lugares son de mucho aprendizaje para panameños como para extranjeros, nunca es tarde para aprender la historia de un bello País como Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario