martes, 26 de abril de 2011

> El Reggaeton panameño dando de que hablar

> Hay muchos artistas panameños que están dando de que hablar en el extranjero y más que nada en el género que nació aquí en Panamá, el reggaeton.
Artistas como El General, Renato y muchos otros hicieron de esta música la más popular hace mucho tiempo atrás y hasta ahora se siguen escuchando.
Hoy en día hay un sinnúmero de artistas nacionales que  siguen luchando por pegarse aquí y obviamente en otros países, tal es el caso de Nigga, un panameño oriundo de Chitre que ahora está radicado en México, uno de los países más importantes en la industria musical. Nigga se ha adueñado de este país siendo número uno en la mayoría de los charts de música urbana ahí, en Estados Unidos y en toda Latinoamérica; ha ganado una infinidad de galardones como “Premios Lo Nuestro”, “Premios Juventud” y los “Billboard Latinos” y ya lo han considerado uno de los grandes del reggaeton tanto así que artistas de la talla de Belinda ya han hecho dúos con él.


Makano y Eddy Lover son otros dos cantantes muy conocidos aquí en nuestro país y que han corrido con la misma suerte del chitreano dandose a conocer a nivel mundial, teniendo exitosas giras y repletos conciertos en donde se presenten, con decir que Eddy Lover y su éxito “Perdoname”  estuvo más de un mes en la posición número uno del conteo más famoso de Latinoamérica en lo que a música se refiere, El Billboard Latino.



Ahora en este mismo género tenemos a una pequeña de tan solo 11 años que ya es toda una estrella super reconocida a nivel nacional e internacional, ella es 

Josenid, que con el dúo junto a Makano  de la canción “Su nombre en mi cuaderno” se dio a conocer en toda Latinoamérica  y ya tiene sus propios temas que también son muy sonados en todas las radios de este continente.

Ahí nos damos cuenta que en Panamá hay mucho talento y esto es muestra de ello.

lunes, 25 de abril de 2011

> Panamá y los conciertos

> Los grandes artistas todos los años hacen sus giras y Panamá se ha convertido en una parada obligatoria de todas estas estrellas de la música, este año 2011 ha empezado convirtiendo nuestra ciudad en una alfombra roja donde han pasado los más grandes artistas de los últimos tiempos reconocidos a nivel mundial y que de todos los países de Centro América solo han escogido Panamá para dar sus recitales.
Yo soy muy fanático de los conciertos y e tenido la oportunidad de ir a varios como el de Camila que se dio en febrero pasado, uno de los grupos de pop en español mas famoso de los últimos años y a mi parecer el mejor en cuanto a baladas se refiere, este concierto fue un derroche de voces de principio a final de mano de sus 2 vocalistas Samo y Mario Domm.


Seguido tuvimos la visita de una banda de chicos que movía masas unos años atrás y con esta nueva gira nos dimos cuenta de que aún lo seguían haciendo, les estoy hablando de los Backstrret Boys que se presentaron en marzo pasado en el teatro Anayansi en un lleno total, en donde todas las chicas de nuestra edad y las más grandecitas que los seguían años atrás se dieron cita para volver a cantar todas sus canciones.

Tanto es el movimiento de estos espectáculos que solo días después de los Backstreet Boys los amantes del reggaeton nos reunimos en el Figali Convention Center para ver en tarima a Wisin y Yandel y Pitbull que se unieron para darnos varias horas de baile y diversión, a este también tuve la oportunidad de ir y fue uno de los mejores conciertos de reggaeton en años.

Empezando este mes de abril tuvimos la gran visita de una de las voces más influyentes y reconocidas a nivel mundial, les hablo de Andrea Bocelli. Fue un espectáculo que no se ve muy a menudo en Panamá y fue legendario; el Figali estaba repleto de personas de todas las edades, en su mayoría adultos que fueron a escuchar la voz de este señor que no es comparable con ninguna. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Chenoa, una cantante famosa española que acompañó al Bocelli en canciones como “Vivo por Ella” y “Somos Novios”. Este concierto hasta yo lo disfruté y mi mamá ni se diga.

Para los amantes del rock de los 80 tuvimos 2 legendarios conciertos, el primero fue el de Journey, una banda de rock estadounidense reconocida en todo el mundo por canciones como “Faithfully” y “Don’t Stop Believing”, y con una trayectoria como pocas. El segundo fue el concierto del conocido “Rey Del Rock” el señor Ozzy Osbourne, una leyenda viviente que al igual que Journey venían por primera vez a Panamá después de tantos años de carrera.


Una de las artistas latinas más influyentes de los últimos tiempos es Shakira y ella con su tour “Sale El Sol” también vino a visitarnos.
A las 6 de la tarde ya yo estaba formando fila en el Figali con mis amigos para entrar a esperar a esta talentosa cantante que salió 5 horas después de la hora en la que llegué, cantando el tema que lleva el mismo nombre de su tour; este concierto fue uno de los más criticados en diferentes medios por no haber sido como se pintó y yo estoy muy de acuerdo, comparado con los dos conciertos que ha hecho Skakira anterior a este en Panamá, este dejó mucho que desear, solo cantó 1 hora con un par de minutos una parte muy pobre de sus éxitos en el que la mayor parte del tiempo usó playback, pero aún así sus fans disfrutaron y los temas más coreados fueron “Waka Waka” y “Loca”.

Ahora después de todas estas grandes vistas están por venir muchas más entre ellas Miley Cyrus y Chayanne así que estén pendientes y nos pillamos en los conciertos!!!



> Los 10 mejores actores jovenes de Hollywood


> ¿Quiénes son los 10 mejores actores jóvenes de Hollywood? Los chicos de hoy en día parecen estar ganando una gran parte del cambio de la gente en Hollywood en la industria del cine, ya los que reemplazaran a muchas de las estrellas que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande están recopilados en esta lista que presenta a los jóvenes de hoy que llegarán a ser grandes de Hollywood mañana.

Me tome la molestia de buscar quienes eran los chicos y chicas que más trabajaban y salían en las mejores y más vistas películas de Hollywood y llegué a la conclusión de sacar a los diez más conocidos.

Casi a todos los que aparecen en esta lista nosotros los debimos haber visto en diferentes películas que ya estrenaron y muchas están por hacerlo en los próximos meses.
Vampiros y magos, muchos de ellos crecieron en la pantalla, otros se dieron a conocer con más edad y varios ya han sido nominados a diferentes galardones y otros hasta se los han ganado.

Esta es la lista de los 10 mejores actores de Hollywood con su edad nacionalidad y sus películas más destacadas

1.- Ellen Paige
Edad: 24 años Nacionalidad: Canadiense Películas: “Juno”, “X-men”, “An American Crime” y otras.

2.- Shia LaBeouf

Edad: 24 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Transformers”, “Los Ángeles de Charlie”,  “Constantine” y otras.

3.- Michael Cera

Edad: 22 años Nacionalidad: Canadiense Películas: “Juno”, “Superbad”, “Scott Pilgrim vs. the World” y otras.

4.- Amanda Seyfried

Edad: 25 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Mean Girls”, “Mamma Mia”, “Dear Jhon” y otras

5.- Robert Pattinson

Edad: 24 años Nacionalidad: Británico Películas: “Twiligth Saga”, “Harry Potter 4 y 5”, “Remenber Me” y otras.

6.- Daniel Radcliffe

Edad: 21 años Nacionalidad: Británico Películas: “El Sastre De Panamá”, “Harry Potter Saga” “December Boys” y otras.


7.- Emma Roberts

Edad: 20 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Hotel para Perros”, “Valantine’s Day”, “Scream 4” y otras.

8.- Vanessa Hudgens

Edad: 22 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Thirteen”, “High School Musical”, “Sucker Punch” y otras.

9.- Dakota Fanning

Edad: 17 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Pequeñas Grandes Amigas”, “Twilight Saga”, “Hombre En Llamas” y otras

10.- Taylor Lautner

Edad: 19 años Nacionalidad: Estadounidense Películas: “Doce Fuera De Casa”, “Valentine’s Day”, “Twilight Saga” y otras

> Próximos estrenos en cartelera

> Para todos los cinéfilos como yo les voy a hablar sobre tres de las próximas películas que estaremos viendo en cartelera en todos los cines de Panamá los días venideros, en diferentes géneros y para todos los gustos.

Empezando para todos los chiquitos de la casa y porque no también para los niños de corazón llega uno de los estrenos más esperado este año en el género animado y es “Gnomeo y Juliet”.


La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare “Romeo y Julieta” experimenta una super transformación tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John.
Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos… ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

Averigüémoslo en el cine y aquí les dejo el cómico trailer, yo ya me muero por verla!




> Ahora para todos esos románticos de corazón llega “Beastly” una película para irla a ver en pareja y así tener a quien abrazar en medio de la sala del cine.



Esta cinta se centra en un arrogante adolescente de 17 años que repentinamente cambia su actitud infantil al vivir su primer romance. La historia está basada en la novela fantástica de Alex Flinn, una versión moderna de "La Bella y la Bestia", que transcurre en Nueva York.
Esta película también trae de regreso a las pantallas a las gemelas más famosas de todos los tiempos las Olsen y en el personaje que le toca interpretar a Mary-Kate Olsen lanza una maldición sobre un egocéntrico y apuesto joven (Pettyfer), transformándolo físicamente en todo lo que desprecia.

Ya me imagino que las chicas se morirán por ver esta película así que ya saben chicos tienen que estar pendientes para invitarlas al cine y para que tengan una probadita aquí les dejo el trailer




> Y para esos amantes del terror como yo, llega otro clásico renovado y es la 4 parte de la saga “Scream”.



Después de tanto tiempo de ausencia desde que salió la tercera parte llega una continuación de esta espeluznante película que trata sobre un asesino en serie enmascarado que le hace la vida imposible a Sidney interpretada por Neve Campbell.

Sidney Prescott, ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey y Gale Weathers que se han casado, y también con su prima Jill y su tía Kate Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma (Gosthface) , poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

Lo cool de esta cuarta parte fue que utilizaron a los mismos actores de las primeras películas y esto le da la continuidad debida a la cinta, así que volveros a ver a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette interpretando sus antiguos roles.

Yo apenas estrene esta película estaré sentado en primera fila viéndola, aquí les dejo el trailer para que empiecen a asustarse



Todas estas películas estarán en cartelera de acuerdo a los cines de Panamá, así que no pueden dejar de ir a verlas y como siempre digo: Nos vemos en el cINe!!

> nINo Maurelli, más que una cara de tv

> Miro el reloj, eran las 6 de la tarde y había quedado con Nino de encontrarme con él en su casa a las 5:30, como siempre yo ando tarde tuve que comenzar a correr para poder llegar lo antes posible porque se que él odia esperar; al llegar ya sabía que no estaba contento y cuando vio que estaba equipado con mi computadora y una lista de preguntas y le dije que lo iba a entrevistar, lo primero que dijo fue : QUE MIEDO! Y así empezamos nuestra sesión de preguntas..


¿Cuántos años tienes Nino?
Fue lo primero que le pregunte a lo que el respondió: 25 aunque no lo aparento (risas).
Hijo de padre italiano y madre peruana, tiene una hermana y más de una docena de amigos de los cuales jamás podría separarse.

¿Qué son para ti los amigos?
Lo son todo, sin ellos creo que nadie podría vivir, siempre es necesario tener alguien a quien confesarle algún secreto así como también tener con quien ir una noche a pasarla bien a alguna disco jejeje me gusta divertirme!

¿Cuál es tu lugar favorito para pasarla bien?
Mi casa!!! Mi cuarto, es mi santuario jaja, pero si tendría que ir a Algún lugar me encanta Prive siempre voy a pasarla bien con mis amigos.

¿Cuál es tu pasión en la vida?
El cine, la tv y la música…

Háblame de lo que haces actualmente en +23
Bueno ya tengo más de 2 años siendo VJ de este canal de música, conduzco varios programas, uno es “Los 23 del 23” que es el conteo de los 23 videos más pedidos en el canal y se transmite de lunes a sábado de 5 a 7 de la noche , otro es “Video Pop” que es en las mañanas y por último “Blogz 23” este es un programa tipo revista que informa de todo lo que a tus artistas favoritos se refiere y ese es de lunes a viernes a las 7 de la noche.

¿Playa o montaña?
Playa! Me gusta demasiado el sol, broncearme..

Por último mándale  un mensaje a los pelaos que visitan este blog
SUEÑEN! Y que luchen por lo que quieren, que todo en esta vida se puede lograr!


Nino aparte de ser un gran amigo es un talento del patio que ha ido alcanzando todo lo que se a propuesto y va por más ya que tiene un nuevo programa de radio llamado “SpotLight” donde puedes también escuchar lo último de tus artistas favoritos, se transmite por Radio Metrópolis 93.5 FM en compañía de su compañera de +23 Kathy Kouruklis.
Así es Nino una persona que pelea por sus ideales, que está ahí siempre para su familia y amigos, famoso del patio y amante de lo actual.. todo un chico IN

sábado, 23 de abril de 2011

> Elegancia es una Palabra IN de la Tienda Sara Bassan.

Panamá es un país  de tránsito mundial que ha dado lugar a la existencia de “Crisol de razas” que nos identifica, estas influencias étnicas se ven muy marcadas especialmente en la forma de vestir, lo  que ha hecho que el mundo del diseño sea muy amplio y exista una gama de estilos  para todo gusto.


Hace años atrás en Panamá,  la moda no era un punto comercializado, eran pocas las tiendas que existían y los diseñadores eran de origen nacional; sin embargo, hoy día esa realidad ya quedo en el pasado, pues debido a la construcción de grandes centros comerciales que han dado cabida a la entrada  de tiendas internacionales,  la participación de Panamá en certámenes de belleza internacional, que hasta en algunas ocasiones ha sido sede de estos; y la introducción de agencias de modelaje con figuras prometedoras, ha despertado el interés de diseñadores de talla  internacional por extender su marca y vestir a Panamá de clase y mucha elegancia, consolidándolo  como uno de los mejores  países en cuanto a lo que a moda se refiere.



Distinguir en panamá tiendas de Diseño de alta calidad y prestigio es, es poner en el primer escalón de uno de los mejores o mejor tienda de diseño en este país es,  Sara Bassan.
Entrevista:
Conocer más de una de las diseñadoras de esta marca es entrar  en el glamuroso y elegante mundo de la moda, Cecilia Villalba es una de las diseñadoras colombianas que trabajan en Sara Bassan, estuvimos con ella para saber cómo nació y surgió su vida en la moda y como se trabaja en ella:
1. En qué momento te diste cuenta que tu pasión era el diseño de moda?
CV: Ni siquiera en la adolescencia,  el diseño era mi hobbies solo me llamaba la atención, nunca pensé en dejar para mi vida laboral dedicarme a tan grandioso trabajo, lo descubrí en mi vida de casada, mi esposo fue la gran ayuda para entrar a este mundo
2. Quien fue su apoyo para esta profesión?
CV: Mi esposo se dio cuenta del gran talento que tenia para la confección y diseño de prendas y me impulso a involucrarme más en ella.
3. Cuál es su inspiración para diseñar?
CV: el cliente es muy importante para la hora de diseñar, estilo, físico, color de piel, edad y lo más importante la visión y las ideas de este
4. En el mundo de las telas, y texturas cual es el de mayor preferencia para usted?
CV: todas las telas llevan un rol diferente, las que mejor papel juegan son las finas y importadas, sedas y algodones
5. Como interpreta la moda en el mundo?
CV: la moda es la integración de muchos aspectos, estoy siempre al pendiente de lo que está en tendencia en otros países, me baso y me enfoco en países europeos que siempre están a la vanguardia de la moda.


6. En que puesto pondría usted a panamá en el mundo de la moda?
CV. de 1 al 10 es difícil generalizar panamá no se puede quedar muy abajo pero tampoco está en los primeros puestos, es un crisol de razas y esto lo lleva a estar más balanceado que otros, ya que nuestro mercado es hebreo podría enfocarlo en un puesto 8.

Otra de las diseñadoras de esta marca es la señora  Gabriela de Valenzuela una de las panameñas más conocidas en este mundo tan prestigioso  conoceremos más de experiencia en su carrera y su desenvolvimiento e ella..
1. En qué momento te diste cuenta que tu pasión era el diseño de moda?
GV: desde que era una niña me gustaba mucho la moda y los trajes de época. Cuando estaba en la escuela vendía en el recreo vestidos para muñecas, yo misma los hacía y cosía a mano y los llevaba en una caja de zapatos y los vendía a mis amigas
2. Quien fue su apoyo para esta profesión?
GV: para mis padres siempre fui un orgullo, siempre tenía muy claras mis ideas siempre tuve el apoyo necesario hasta cuando mi papa murió que solo tenía a mi madre para seguir en esto.


3. Cuál es su inspiración para diseñar?
GV: La tela es un papel muy importante a la hora de mis diseños, el movimiento y textura de ella me llevan a las ideas de cómo puedo manejarla y que puedo hacer.
4. En el mundo de las telas, y texturas cual es el que mayor preferencia para usted?
GV: mis Favoritos son los Encajes, chifones de seda, crepé marroquí, gazar, organza de seda y el chantilly, ya que mi experiencia laboral es diseñar vestidos de noche.
5. Como interpreta la moda en el mundo?
GV: en la moda no hay nada nuevo, tengo muchos años trabajando  y nunca veo nada nuevo. Estudie en los años 60 y 70 y pienso que la moda va y viene todo tiene sus temporadas, el único cambio son los colores y texturas. Sigo haciendo año tras año lo que estudie.

viernes, 22 de abril de 2011

> Estar siempre IN es llevar el traje de baño perfecto

> Existe para las mujeres alguna elección más importante, y complicada, que la de comprar un traje de baño para el verano?
muchas de ellas son muy críticas con sus cuerpos, por lo que este consumo específico puede ser uno de los menos favoritos de toda su vida de compras.
A Panamá a llegado una marca de trajes de baño que es perfecto para acomodarse a todos tipo de cuerpos donde encontramos prendas alegres y sensuales para una mujer contemporánea, fresca, dulces y con una gran gama de colores para cualquier gusto y siempre con las mejores tendencias y estilos que marcan las temporadas de moda.


Agua Bendita  una de las marcas colombianas  presentadas en el fashion week panamá, trajo a la ciudad de panamá sus tiendas para llenar a esta ciudad de mucho sol y hermosas playas, hermosos trajes de baños para las mujeres panameñas. Está situada en punta pacifica y tiene una variedad de bañadores perfectos para acomodarlos a tu cuerpo y que el estrés de comprarlos quede atrás.